Una casa en Comporta, Portugal

El verano ya está terminando y para despedirnos con buen sabor, hoy os traigo una casa de playa decorada por las interioristas portuguesas Rosario Tello y Carmo Aranha. Se trata de una casa de vacaciones ubicada en la zona de Comporta, al sur de Lisboa, un entorno de playas privilegiadas dónde prima el cuidado por la naturaleza.  

Desde el exterior ya se hace muy atractiva. Se asemeja más bien a una cabaña de madera que sorprende no sólo por sus líneas sencillas sino por el color azul cielo de los tabiques que contrastan con el blanco de las ventanas.

websa&v_exterior

El azul de la piscina se suma al color de la vivienda, creando una bonita imagen del exterior. La elegante tarima alrededor de la piscina nos invita a tomar el sol, al estilo hippie, sobre unos grandes y confortables cojines con fundas de tejido de jarapa.

websa&v_exterior_3

Mientras que el romántico porche formado por una pergola de madera de la que cuelgan visillos de tul muy vaporosos dan lugar a un agradable comedor exterior formado por la mesa Link, del diseñador Jakob Wagner, combinados con sillas en ratán Crioline, de Patricia Urquiola de la marca italiana B&B.

websa&v_exterior_4

websa&v_exterior_5

En el interior, la decoración quiere de cierto modo romper con el tradicional esquema cromático “azul marinero” de las casas de playa. Aquí las interioristas apuestan por una paleta de colores neutros contrastado con colores fuertes, como el atrevido rojo y fuscia. Estos colores funcionan muy bien, cuándo los aplicamos en pequeños detalles, de este modo damos personalidad al ambiente pero no restamos amplitud y luminosidad al espacio.

websa&v_exterior_7

El salón, comedor y cocina comparten un mismo espacio, lo que es perfecto para una vida familiar desenfadada que fomenta sobretodo la comunicación. En todo el ambiente prima el blanco, los toques de colores se restringen a pequeños puntos como el Gouache de Luís Silveirinha colgado al lado de la estufa de cozigran, los cojines estampados, el puff tapizado en algodón que hace como mesa de centro ó bien los libros.

websa&v_exterior_8

Otro punto interesante son la texturas empleadas en el área de estar, tanto en los textiles de las curiosas sillas plegables de piel de vaca, como los taburetes de piel de cabra del showroom parisino Rock the Kasbah o los objetos de decoración como la original pareja de apliques Ouricos de paja colgado en la pared del sofá.

websa&v_exterior_6

websa&v_exterior_9

¡Majestuosa la lámpara Half a Milde de la firma Mood que cuelga sobre la mesa del comedor! Nos recuerda las nasas de pesca. La mesa es de la firma italiana Sovet y las sillas Chylium de Pierantonio Bonacina.

websa&v_exterior_10

La cocina está delimitada por una sencilla barra de pizarra para desayunos con tres alegres taburetes hechos de madera reciclada.

websa&v_exterior_12

¿Qué os parece el espejo con marco de troncos utilizado en el baño? Da un toque natural y combina a la perfección para una casa de estilo playero. La grifería bambú de la marca italiana Bellosta es otra buena elección. Elegante, sencilla y funcional … nos recuerda la idea de un tubo doblado.

websa&v_exterior_15

websa&v_exterior_16

websa&v_exterior_18

En los baños, ¿Porque no huir del tradicional blanco y apostar por equipamientos de color? Espectacular este lavabo con griferia de pie en color negro. Es muy elegante y funcional, además aporta un toque de originalidad al espacio.  

websa&v_exterior_22

Los dormitorios son sencillos y sobrios, disponen de lo mínimo necesario para un buen descanso: un par de mesillas de noche, algunas lámparas de lectura y por supuesto una buena cama. Aquí más una vez son los textiles los que rompen la sobriedad cromática de la estancia sumados a algunas obras de arte. Para cada dormitorio, las interioristas propusieron tejidos de lino y algodón blancos ó grises combinados con atrevidos cojines de rayas, estampados ó lisos en diferentes colores.

websa&v_exterior_24

websa&v_exterior_23

websa&v_exterior_21

websa&v_exterior_20

websa&v_exterior_19

websa&v_exterior_14

websa&v_exterior_13

Esta casa presenta una decoración aparentemente sencilla, pero en realidad esta llena de matices que intentan en todo momento acoger detalles encantadores para sorprender a sus invitados. Como dicen los autores del proyecto, el desafío era crear un refugio agradable para días de descanso.

firmas

referencia fotografica: Saaranha & Vasconcelos

Un comentario en “Una casa en Comporta, Portugal

  1. Mi querida Ana, magnifica casa sencilla llena de encanto y transparecia con infinidad de detalles para sentirse comodo para la convivencia en familia o con invitados. Sencillamente me gustaría tenerla. Maravilloso reportaje como siempre enseñándonos infinidad de ideas para nuestras viviendas. Un fortísimo abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s