
Las casas están hechas para ser disfrutadas, sentirnos bien, dar vida y alegría a nuestro entorno más íntimo. Evidentemente no podemos estar cambiando constantemente nuestra decoración, primero porque seria un derroche de dinero y segundo porque lo bonito es rodearnos de objetos que tengan un significado especial para nosotros y por lo tanto sean atemporales.
No obstante, de tiempo en tiempo, podemos y debemos de mimar nuestros hogares con elementos tan sencillos y cotidianos como pueden ser unas flores que acabamos de encontrar por el campo ó porque no, ya que es tiempo de calabazas, utilizarlas como objeto de decoración.
Aunque solemos relacionarlas con las fiestas de Halloween, la calabaza es un elemento ornamental fantástico que va adquiriendo cada vez más protagonismo a la hora de refrescar la decoración de nuestras casas durante los meses de otoño e invierno.
A mí particularmente me encanta utilizarlas como centro de mesa. Con muy pocos elementos, esto es, con algunas calabazas de diferentes tamaños y colores acompañadas de hojas y ramas, podemos lograr una decoración exquisita que va a sorprender sin duda alguna a cualquier invitado.
Algo más romántico y mágico es iluminarlas con velas. Puedes crear una composición genial con velas blancas sueltas de diferentes tamaños ó bien utilizar la propia calabaza como porta velas. De esto modo lograremos un ambiente cálido, acogedor y muy apropiado para las estaciones de frío.
Grandes o pequeñas, redondas o alargadas, en tonos naranjas, verdosas o blancas … todas son bonitas y especiales. Lo más elegante es siempre utilizarla en su color natural, pero si prefieres, también puedes personalizarlas aplicando pan de oro, pintarlas de blanco, decorarlas con un decoupage de hojas secas o simplemente con unas chinchetas.
Las calabazas de invierno, gracias al grosor de su piel, nos permiten crear objetos muy originales como recipientes o maceteros que son ideales para lucir las plantas y flores de temporada que más nos gusten.
Existen calabazas de muchos tipos: calabaza bellota, las malabares, de cera, la de sidra, de cuello torcido, de cabello de ángel … Todas despiertan interés por su exhuberante forma y colores y a cualquier vivienda aportaran vida, frescura, aromas, experiencia, originalidad y alegría.
¡Así que no esperes más, ve por una calabaza y sorprende a tus amigos y familiares !!!
gracias por compartir ese modo tan exquisito de decoración con calabazas felicidades
Francisco, me ha hecho mucha ilusión recibir tu mensaje !!! Muchas Gracias
Mi querida Ana la calabaza en mi vida entro hace pocos años y mas en esta época por Halloween, pero me parece genial como pieza para su decoración por su color o la sensación de campo que te puede dar en los lugares de tu casa quieras colocar dando también ese toque de relax, como he dicho antes por llevar a tu casa parte del campo que muchas veces nos olvidamos lo importante y maravilloso que es. Muchisimas gracias por este articulo que como siempre nos aportas tantas ideas tan esplendidas para alegrar nuestra casas, lugares de trabajo etc. Un fortísimo abrazo mi querida Ana y chapo.
Mi querido Felix, como siempre muchas gracias por sus palabras !!!