¡Yellow! Interiores con toques de amarillo

Ya estamos en otoño y del mismo modo que empezamos a guardar nuestras ropas de verano y a sacar nuestros abrigos del armario, el cambio de estación es el momento ideal para un cambio de look a nuestro hogar. Reorganizar cajones, cambiar algunos objetos ó sacar los edredones de la cama … son sin duda alguna, un modo de renovar, pero si encima optamos por dar un nuevo toque de color a nuestros ambientes, ni te imaginas lo increíble que puede resultar.

Así que, ¿Te atreves a dar un toque de amarillo a tu casa? 

Un porta retrato, unas flores, una lámpara, un mueble … con pequeñas dosis de amarillo, podemos cambiar completamente la sensación de un espacio. El amarillo es un color muy luminoso y atrayente para el otoño, ya que en estos meses los días se vuelven más fríos, lluviosos y grises. 

designlovers_6

sillaymuebles_2

Estilos sobrios como el nórdico, apuestan por este color para marcar contrastes, dar vida a blancos y grises y lograr espacios más luminosos. Queda genial contrastar unas pinceladas de un amarillo vivo tipo canario con la paleta de los neutros, sobretodo con el gris, en todas sus tonalidades. Rompe con la hegemonía de los colores neutros y aporta una inyección de energía y calidez a cualquier ambiente. 

designlovers_4amarillo

designlovers_5

Amarillo es sinónimo de alegría, es el color del sol … inspira y aporta vitalidad. Pero si quieres dar un aire más contemporáneo, nada mejor que combinarlo con colores oscuros como el negro, gris marengo o azul marino.

amarillo_3

Sin-título_2

designlovers_3

Es ideal para decorar habitaciones dónde se quiera fomentar la comunicación como salones y cocinas. Prueba combinar amarillos vivos con rosas o violetas. Dan un toque desenfadado e incluso exótico al ambiente. Aunque sea un color estimulante y no demasiado recomendado para dormitorios, si bajamos la intensidad a tonos pasteles es una combinación perfecta también para dormitorios de bebés.

amarillo_5

designlovers_2

elcomercio

No es tarea fácil encontrar el equilibrio cuando mezclamos dos o tres colores. Pero lo importante en estos casos, es tener claro cuál es el color que queremos potenciar y los demás utiizarlos apenas para dar mayor profundidad o luminosidad al ambiente. Mire que bonita esta combinación, amarillo y verde. Una mezcla que trasmite mucha frescura, dinamismo y naturalidad. Son dos colores que evocan la naturaleza, aparte son muy luminosos y alegres.

krystalschlegel

decoutil

dintelo

bohemianandchic_8

Quizás por comodidad, tenemos la tendencia de repetir determinadas asociaciones cromáticas. Este es el caso del azul, que siempre lo asociamos con el blanco. Por favor, da rienda suelta a tu imaginación y sabor a tu decoración. No dejes de probar nuevas combinaciones como éstas dónde se contrasta el color cálido amarillo con el frío azul Klein. Colores opuestos que en la dosis correcta producen efectos y sensaciones sorprendentes. El amarillo aportará calidez, luz y alegría mientras que el azul elegancia, seriedad y tranquilidad. En estos casos, podemos resaltar cualquiera de los dos colores ó convertir uno en protagonista.

Sin-título_3

amarillo_9

decoracionyinterior_2

designlovers

Los rojos, naranjas y ocres son colores fuertes por sí solos. Cuándo lo combinamos con el amarillo aportan mucha energía al espacio. En estos casos, para que no se cargue demasiado el ambiente, lo ideal es aplicarlos en pequeñas cantidades, a fin de que el amarillo domine el espacio ó bien introducir un tercer color de temperatura más fría, como el azul, para romper un poco con tanta calidez.

Sin-título-1

Amarillo limón, amarillos vainilla, canario, mantequilla … Gracias a sus múltiples tonalidades, puedes utilizarlo en casi todas las piezas de tu casa y con cualquier estilo decorativo. El amarillo alegra, anima, da luz y energía … es un aliado ideal para espacios poco luminosos, salones y cocinas. También una excelente opción para zonas de trabajo, ya que tienen la propiedad de estimular el cerebro, favorecer la creatividad y alejar la desmotivación. ¡Así que no esperes más, dale alegría a tu hogar con la fuerza del amarillo!

firmas

referencia fotografica: paperblog, decoora, casaycolor, designlovers, thedesignchoser,youcobe, pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios en “¡Yellow! Interiores con toques de amarillo

  1. Hola Ana decir que aun no siendo realmente mi color favorito, mi mejor amiga me lo descubrió hace tiempo pudiendo comprobar que es un color muy interesante para dar vida, luminosidad y un alto grado de calidez a las instancias que decores. Me parece muy interesante las combinaciones que has aportado en este articulo, soberbio. Muchas gracias mi querida Ana por otro articulo que sencillamente es perfecto.

  2. Hola Ana, me ha encantado el artículo. Me has descubierto el color amarillo con esas mezclas tan preciosas. Tanto que voy a tratar de poner en práctica tus consejos. Muchas gracias por este reportaje tan extenso y tan bonitas fotos.

    • Hola Isabel, muchas gracias por leerme !!! Me quedo feliz en poder ayudarte a descubrir este color. ¡Es uno de mis favoritos !! Ya me contarás tu experiencia !!! Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s