
¡No puedo evitarlo, pero cada vez que encuentro una silla Emmanuelle o Peacock chair me quedo literalmente fascinada, mi cara cambia y la sonrisa es inevitable …! Su belleza y exotismo, cómo mínimo, despierta curiosidad, por no decir que impregna cualquier ambiente de una magia espectacular. Es imposible no quedarse atrapada por la majestuosidad de esta silla.
Su origen es difícil de precisar, pero al parecer era un mueble que se usaba como trono real en Polinesia y a finales del siglo XIX, fue descubierto por los franceses que empezaron a utilizarla en la decoración de sus casas coloniales. Su fama mundial se produjo definitivamente en los años setenta, tras aparecer en la mítica serie de cine erótico-francesa Emmanuelle, cuándo la jovencísima e insinuante Sylvia Kristel aparecía sentada en ella vestida solamente con un collar de perlas. De ahí se origina su nombre y desde entonces se convirtió en un auténtico objeto de culto. Además protagonizó la portada de imnumerables revistas, con posados de los personajes más famosos del mundo del cine y de la moda. ¡Todos deseaban sentarse en una silla Emmanuelle!
Actualmente, estas sillas se han convertido en un must del interiorismo más chic. Y más allá de las versiones tradicionales hechas con fibras naturales trenzadas de mimbre ó ratán, muchos son los diseñadores como la española Patricia Urquiola que se han inspirado en sus formas y han creado nuevas reinterpretaciones con diferentes materiales, colores, tamaños y diseño.
Pero, ¿Cómo integrar una silla Emmanuelle en tu casa? Hay que tener en cuenta que la silla en sí, es casi como un objeto de arte que habla por si sola. Su respaldo King Size que nos recuerda a la cola despegada de un pavo real, no pasa desapercibida. Al contrario, tiene mucha personalidad, a la vez es muy sensual y femenina.
Quedan geniales en cualquier ambiente, tan sólo tenemos que buscar un rincón especial en nuestras viviendas que le permita respirar y enseñar toda su majestuosidad. Es preciso señalar que gracias a estos asientos, el mimbre paso a ser un material más valorado en el mundo de la decoración apto tanto para exteriores como interiores.
Pero si dudas dónde ponerla, apuesta siempre por un exterior. Siempre aportarán un plus de naturalidad que nunca pasará de moda. Los muebles de mimbre o ratán, casan a la perfección con terrazas y balcones y si encima son de esta magnitud y los acompañamos con plantas naturales, la magia está garantizada.
¿Y la comodidad? ¿Puede una silla de estas características ser confortable? La respuesta es sí. Aquí tenemos un buen ejemplo para entender que diseño y comodidad son compatibles. ¡La silla Emmanuelle además de ser bella, es cómoda y ergonómica!
Así que, qué queremos más, sólo nos falta un buen libro o un cóctel para disfrutar de una agradable tarde relajados y arropados por este sinuoso y elegante caparazón King Size.
Mi querida Ana, gracias una vez mas por deleitarnos con tus maravillosos artículos. Particularmente a mi esta silla me encanta mas para zonas de exteriores, sencillamente me encantan donde dan un encanto muy peculiar acercándote mas ya no solamente a la naturaleza sino también a la relajación y tu interior espiritual y por supuesto muy agradable si estas con una buena compañía. Como siempre chapo mi querida Ana y enhorabuena por el maravilloso articulo.