Reforma Low Cost: un piso en A Coruña

El otro día, mirando algunas revistas, encontré este piso de alquiler diseñado por el estudio Egue & Seta. Me ha parecido una propuesta estupenda de decoración y un buen ejemplo para entender que no siempre es necesario gastar grandes sumas de dinero para lograr tener un espacio acogedor y agradable.

Se trata de un bajo de pequeñas dimensiones completamente reformado y decorado para alquilar. A fin de contrarrestar la sensación de restricción espacial, se ha propuesto la demolición de los tabiques intermedios, logrando un espacio diáfano, dónde el mobiliario y la diferenciación del suelo son los elementos que determinan el uso de cada ambiente.

a-coruña_13

La cocina, comedor y salón están completamente integrados y han sido pensados para albergar rutina y placer. En el área de la cocina, por tratarse de una zona húmeda que necesita fácil mantenimiento, se utiliza un bonito suelo porcelanico Saint Tropez de Equipe de colores suaves y dibujos geométricos que imita las tradicionales baldosas hidráulicas, mientras que los tabiques se alicatan con azulejos blancos tipo metro de Stock Riego. La zona de trabajo dispone de lo necesario para que el inquilino pueda desarrollar sabrosos platos y disfrutar de la compañía de amigos. Destaco la mesa central que acopla una placa vitrocerámica con campana extractora colgante que funciona a la vez como isla de cocina, comedor y separador de espacios y el interesante mural creado en una de las paredes con pintura tipo pizarra de color negro para que se apunten las tareas diarias.

a-coruña

a-coruña_5

A continuación de la cocina, se ubica el salón. Se trata de una área más cálida, dónde el protagonista es el exhuberante muro de piedras, original del edificio. En el suelo se utiliza un revestimiento vinílico que imita madera de roble envejecida de la casa Gerflor, Modelo Insight Clic. A estos parámetros se suma el mobiliario, todos ellos de la marca Ikea: un gran y cómodo sillón de color azul claro adornado con diversos cojines estampados, sillón de mimbre negro, mesa de centro de chapa de álamo sobre la cuál se ubica una moderna lámpara colgante, consola rústica de madera de pino para la televisión y una alfombra de estilo persa.

a-coruña_3

a-coruña_4

El baño es un espacio sencillo que busca en todo momento la funcionalidad, ligereza y sobre todo la sensación de amplitud. Por esta razón, optan por un alicatado totalmente blanco tipo metro de Stock Riego que contrasta con un suelo en tonalidades marrones constituido por un mosaico de vidroHisbalit y porcelánico que imita madera de Porcelanosa. Para complementar la estancia, se instala una mampara de cristal transparente, equipamientos de color blanco de Stock Riego y un original espejo redondo colgante.

a-coruña_8

a-coruña_9

En las habitaciones, se ha logrado un contraste cromático muy alegre y desenfadado. Aquí, el protagonista es sin duda alguna el tabique que funciona como cabecero de las camas. Se repite la misma técnica de pintura degradé aplicada al salón, pero esta vez con colores mucho más atrevidos que van desde el naranja tenue al gris azulado o bien desde un intenso amarillo a un gris. A estos originales cabeceros, acompañan muebles sencillos y una cama muy bien cuidada, vestida de textiles de color blanco combinados con cojines de diferentes estampados y una manta de colores suaves a los pies de la cama.

a-coruña_6

a-coruña_7

a-coruña_10

a-coruña_11

Decorar nuestras casas con gusto y armonía no es tarea fácil. Pero lo importante es tener claro que sumar objetos, mobiliario o revestimientos de gran valor no significa que el resultado será atractivo. En la mayoría de los casos, con un presupuesto mucho más reducido, logramos crear espacios espectaculares, mucho más atractivos y acogedores. Todo depende de la creatividad y el cariño que empleemos.

firmas

Referencia fotográfica: Egue & Seta

Un comentario en “Reforma Low Cost: un piso en A Coruña

  1. Mi querida Ana me parece un articulo muy acertado para hacernos reflexionar a la hora de “vestir” nuestras viviendas y como has dicho no es facil decidirse pero con tus consejos nos haces mas facil el buscar lo mas apropiado y sobre todo que no sea lo mas caro. Muchas gracias Ana, como siempre chapo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s