
La naturaleza y la decoración bien conjugadas, pueden convertirse en espacios muy agradables y vanguardistas. En este sentido, un elemento que da mucho juego en la decoración de jardines, es el agua. Podemos integrar en nuestros espacios pequeños estanques, zonas acuáticas con plantas y peces que incluya el movimiento y sonido del agua, creando así un lugar agradable donde recuperarse de nuestro día a día.
Disponer de espacio para instalar un gran estanque es un verdadero privilegio. El hecho de poder contemplarlo provoca una fascinación inmediata a los amantes de la naturaleza. Aunque, en estos casos, el buen mantenimiento del agua es imprescindible, pues puede atraer numerosos insectos y aves.
Adornarlos con plantas acuáticas, de pantano y peces siempre es una buena opción pues aporta vida al jardín y una mayor naturalidad, incluso, dependiendo del tamaño de nuestro estanque, podemos crear pequeños caminos con piedras o madera.
Dentro de los muchos complementos empleados para la decoración del jardín, también podemos agregar una cascada a nuestro estanque. Son un medio ideal para oxigenar el agua y dan un toque muy elegante y exclusivo. Las piedras son también otro buen recurso de decoración. Y lo que no puede faltar, es una buena iluminación que busque resaltarlo por las noches. Se logrará así un efecto muy teatral y romántico.
Para los que pensáis que estanques son sólo para quiénes disponen de grandes jardines, estáis completamente equivocados. Podemos acoplar un mini-estanque hecho de piedra natural, madera o hierro en cualquier rincón de nuestro jardín, patio o incluso terraza.
De acuerdo al estilo de tu casa, puedes inclinarte por estanques de estilo más orgánico y natural ó bien minimalista con formas bien definidas.
La decoración de un jardin es un placer infinito, pero indudablemente si integramos a nuestros espacios un estanque, por más pequeño que sea, lograremos incrementar el atractivo estético. El estanque es, sin lugar a dudas, la pieza que lo distinguirá, además contribuirá enormemente a la relajación y bienestar.
Referencia fotográfica: casa y jardin y pinterest.
Mi querida Ana decirte que es un muy bonito articulo, sencillo pero como siempre cargado de la informacion necesaria para que nos enamoremos de lo que expones. Particularmente me encanta los estanques para un jardin propio, le da un toque perfecto para la maxima aproximacion a la naturaleza con su alto grado de relajacion para el que lo posea y si lo enriqueces con peces ornamentales ya puedes decir que tienes la naturaleza en tu jardin. Muchas gracias Ana por incitarnos con proyectos tan bonitos que sin duda nos pueden dar muchos momentos de bienestar. Como siempre chapo.