Verde: Interiores con toque verde

Con la llegada de la primavera, la tendencia es acercarnos a la naturaleza y buscar allí nuestras inspiraciones. En este sentido, el color verde toma protagonismo, invade nuestros hogares trayéndonos aires frescos, vida y esperanza.

En general, los tonos verdes inducen a quién lo contempla sensaciones de serenidad y armonía. Pero lo interesante, es que al ser resultante de los primarios azul y amarillo, puede llegar a ser un color frío o caliente, lo que permite muchas posibilidades de combinación y se logran diferentes sensaciones dependiendo de su tonalidad y con los colores que se utilice.

Así que hoy, os dejo algunas ideas de cómo integrar este color en vuestros hogares.

color-verde_pinterest_Kwalker

Blanco y Negro: El blanco es una opción ideal para combinar con distintas tonalidades de verde, lograrás una atmósfera tranquila y refrescante, mientras que el negro o grises oscuros aportaran un aspecto más contemporáneo y a su vez dramático. Particularmente me encanta utilizar el negro en pequeños detalles, para acentuar, dar profundidad y carácter al espacio.

color-verde_pinterest_2

color-verde-apartmenttherapy_thecountryphiles

color-verde_apartmenttherapy_gisbert-poeppler2

Pinceladas de verde: Contrasta ambientes de tonalidades neutras con pequeños detalles en un verde vivo como el esmeralda o botella. Bien sea en un mueble, adorno, carpintería …

 color-verde

color-verde_desiretoinspire_2

color-verde-apartmenttherapy_marieclairemaison

color-verde-rincondesonia

Look provenzal: Los tonos claros como el verde agua, menta o manzana, son ideales para detalles y grandes superficies. Lograrás dar un toque muy juvenil y desenfadado al ambiente. Además aportan muchísima luz, descansan la vista y favorecen el buen humor. 

color-verde-decoycina

color-verde-apartmenttherapy_10

color-verde-rincondesonia_4

color-verde-rincondesonia_5

Tonos de verde: Otra propuesta es jugar con la superposición de distintos tonos de verde en un mismo ambiente. Fijaros en ésta combinación, el resultado es muy elegante y coqueto.

color-verde_apartmenttherapy_thekichn

color-verde_desiretoinspire

Malva: Para los más atrevidos, una mezcla bastante acertada y divertida, es combinarlo con pequeños toques de colores malvas y rosados. Si deseas algo más impactante, atrévete con los rojos y naranjas.

color-verde_apartmenttherapy_gisbert-poeppler

color-verde-apartmenttherapy_3

color-verde-rincondesonia_2

color-verde-apartmenttherapy_2

Verde y Madera: El verde combinado con la madera queda genial, sobre todo si utilizamos verdes intensos, como el verde oliva, botella y grisáceos. Me encanta el efecto que produce ésta mezcla, resulta muy natural y acogedor.

color-verde_desiretoinspire_5

color-verde_pinterest

color-verde-apartmenttherapy

color-verde_pinterest_mydomaine

color-verde-rincondesonia_3

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el color verde? Jugar con los colores es un recurso fantástico y económico para cambiar el look de cualquier casa. Sí este, no es tu color preferido, no te preocupes pues en los próximos meses, os enseñare exquisitas combinaciones con otros colores.

firmas

Referencia fotográfica: Apartmenttherapy, beautifulmess, desiretoinspire, pinterest, rincondesonia, mydomaine, thecountryphiles, marieclairemaison, thegeneralist  

4 comentarios en “Verde: Interiores con toque verde

  1. Hola Ana decirte que mis colores preferidos son el rojo y el verde por supuesto. El verde me encanta en decoracion ya sea muebles, paredes etc y por supuesto en vegetacion. Me parece que dan un toque fresco y de gran vitalidad en las vivencias y espacios al aire libre. Bonito y didactico articulo y ya esperando con mi otro color el rojo, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s