Milán 2015: Feria internacional de muebles

Entre el 14 y 19 de abril, pude estar en una de la citas más importantes del sector del mueble a nivel internacional, el Salone del Mobile di Milano. Es imposible describir todo lo que se ve, pero os aseguro que pasear por los diferentes pabellones y por la ciudad de Milán, sobre todo por el barrio de Brera, es una experiencia muy enriquecedora para todos los amantes del diseño.

Así que en este post, os enseñaré algunos descubrimientos y tendencias de esta 54º edición.

LUZ – Este año, el salón del mueble dedicó parte de sus pabellones al Euroluce, dónde expusieron las marcas más importantes del sector de la iluminación. Para mí, el gran descubrimiento fueron las lámparas de Swarostsky que nos recibieron con un techo completamente iluminado por su nueva colección Shimmering Sea que simula el juego de luz sobre una ola del mar.

Swarostky

Swarostky_2

LIBRERÍAS – 80Molteni, MDF y Pacini & Capellini me sorprendieron con sus elegantes y originales estanterías.

estanterias

estanterias_2

estanterias_5

Mdf presentó su nueva estante Minima 3.0., dónde los diferentes módulos tipo cajones abiertos y cerrados se apoyan en el interior de una estructura de aluminio y pueden cambiar de posición con extremada facilidad.

estanterias_4

POMOS – Olivari lanzó tres nuevas interpretaciones magistrales de pomos diseñadas nada más nada menos por los arquitectos Rem Kolhaas/OMA, Zaha Hadid y Marcel Wanders. (ver noticias.infurma.es)

Olivari

pomos

CAMA – Con un diseño interesante, Poltronas Frau presentó su nueva cama Volare diseñada por Roberto Lazzeroni.

Poltrona-Frau_2

Poltrona-Frau

COCINA – El stand de Muuto me ha encantando, tengo especial admiración por los productos de esta marca. En medio del stand ubicaron un barra de cocina con su lámparas de silicone unfold diseñadas por el estudio de arquitectura sueco Form us with love, la banqueta alta visus de Mika Tolvanen y varios accesorios de cocina, entre ellos la encantadora botella Corky-Carafe, ideal para zumos ó agua, diseñada por Andrea Engesvik.

muuto

Muuto_2

Mesa de centro – Rio Table en madera y mármol diseñada por Charlotte Perriand en los años 60 está siendo fabricada por Cassina. La mesa impresiona no sólo por los materiales empleados sino por su forma peculiar compuesta por la unión de seis secciones de diferentes radios.

mesa-de-centro_Charlotte-Perriand

mesa-de-centro_Charlotte-Perriand_2

Diseño Original – El diseño brasileño viene marcando tendencia en estos últimos años en la Feria de Milán. Este año, los hermanos Campana para la Lot of Brazil presentaron su nueva colección Estrela. Silla, mesa y sillón constituidos por pequeños círculos metálicos cortados a láser que buscan inspiración en la vida subacuática, en la estela del mar.  

Hermanos-Campanas

Diseño Divertido – El diseñador español Jaime Hayón presentó para Bd Barcelona su divertida mesa auxiliar monkey, dónde la pata de la mesa es sustituida literalmente por la forma de un mono.

Jayme-Hayón_monkey

En esta misma línea, Valsecchi 1918 nos enseñó la mesa auxiliar Pinocchio diseñada por Luigi Baroli y Enrico Baleri.

Valsecchi1918

Silla, butaca y taburete – Kartell como siempre magnifica. El diseñador Eugeni Quitllet me impresionó con su silla Cloud-io inspirada en las micropartículas que forman las nubes, así como su silla Dream’air. Al contrario de la transparencia de Quitllet, los colores vibrantes también marcaran tendencia en Kartell, como la butaca tapizada Mademoiselle de Phillips Stark y los taburetes Roy moldeados a inyección de Alesandro Mendine. 

Kartell_silla-cloud

Kartell_silla-dreamair

Kartell_3

Kartell_2

Kartell_4

Mueble Exterior – Wrap collection del diseñador japonés Hioomi Tahara para Yamakawa Rattan busca la simplicidad sin perder la riqueza de formas, material y técnica.

Wrap-Collection_2

Wrap-Collection_3

Como os he comentado, son muchas las novedades con lo que es imposible de contar en un sólo post, así que a lo largo de los próximos meses os seguiré hablando de otros muebles y marcas que he tenido la oportunidad de conocer en esta edición.
firmas

Referencia fotográfica: Domus, mfm, saloni del mobile

Un comentario en “Milán 2015: Feria internacional de muebles

  1. Muchas gracias mi querida amiga, como siempre un articulo super interesante haciendo llegar a nuestras casas tendencias e ideas descritas de una manera tan sencilla y natural que haces subir de valor cada articulo escrito aun no siendo de tu creacion ( que los tienes ). Muchas gracias Ana y ya impaciente esperando el proximo articulo, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s