Hanging chair: sillas que flotan en el aire

El otro día, ya terminadas mis vacaciones, tuve la oportunidad de sentarme en una hanging chair o silla colgante. ¡ La experiencia no podía haber sido mejor ¡ Me ha recordado a los divertidos columpios de mi infancia, dónde la sensación de tranquilidad, paz y libertad era plena.

Hanging-chair_20

Esta experiencia, me llevó a pensar en la magnifica aportación de los diseñadores daneses Nanna y Jorgen Ditzel con su Egg Chair y la Ball chair del finlandés Eero Aarnio, ambas diseñadas en los años 60. Estos iconos del diseño han introducido un nuevo concepto en la historia del mueble: las sillas que flotan en el aire.

Hanging-chair_2

Desde entonces, se han creado innumerables sillas en torno a este concepto. Un concepto que ya lleva más de 50 años en el mercado, pero que nos sigue fascinando y despertándonos mucha curiosidad.

Hanging-chair_27

Las sillas colgantes suelen estar asociados a espacios exteriores, como jardines y terrazas.

Hanging-chair_33

Hanging-chair_19

Hanging-chair_18

Incorporarlas al interior de la vivienda, no es lo habitual, ¿Pero porqué no hacerlo? Aportan un impactante valor decorativo, además invitan a la diversión, descanso y recogimiento.

Hanging-chair_34

Hanging-chair_32

Rattán, mimbre, sintéticos, acrílicos … Hoy en día puedes encontrarlas en diferentes materiales. Estas de la colección Zara Hanging Pod chair son preciosas, dan un aire romántico al espacio.

Hanging-chair_31

La habitación de los niños, es el lugar ideal. Las sillas colgantes se transforman en un verdadero juguete para los peques.

Hanging-chair_7

Hanging-chair_22

Hanging-chair_24

Hanging-chair_23

Si quieres dar un colorido al espacio, una buena opción es la tropicalia Cocoon de Patricia Urquiola para Moroso o las de Anthropologie.

Hanging-chair_21

Hanging-chair_38

Si buscas una decoración algo más sofisticada y sobria, apuesta por las hanging chair clásicas. Siempre se podrán colgar en algún rincón del salón creando un refugio para la lectura y descanso.

Hanging-chair_11

Hanging-chair_30

Hanging-chair_8

Hanging-chair_6

Para terminar, os dejo la imagen de la fascinante Hanging chair de Dedon – Nestrest.  ¿A quién no le entra ganas de sentarse en una silla colgante?

Hanging-chair_14

Referencia fotografica: Dedon, Moroso, Ikea, Cush and Nooks, Anthropologie, Lonny magazine, Maffon Freeform

firmas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s