CASA COR: Muestra de decoración y paisajismo en Brasil

Casa Cor es uno de los eventos de decoración y paisajismo más importantes de Brasil. Este año tuve la oportunidad de visitar la que se organizó en el sur del país, en la ciudad de Porto Alegre. Para su 22º edición, Casa Cor RS, ha elegido cuatro casas de los años 40 ubicadas en un barrio privilegiado de la ciudad, con un área de 3.500 m2. El resultado es sorprendente, 45 espacios reinventados por 60 profesionales de la arquitectura que van desde baños, cocinas, salones, comedores, despacho hasta jardines.

Estos son algunos de los espacios propuestos para este año:

Opt_casacor

El Jardim do Living diseñado por Fernando Thum es precioso. De estilo contemporáneo, creó diferentes ambientes, dónde los protagonistas son el estar con chimenea bajo una pérgola de madera, la piscina con su iluminación de leds de colores vivos y la vegetación abundante, dónde se contrasta las robustas oliveras con las exuberantes palmeras Traquicarpus y Fênix.

Opt_jardin-living_4

Opt_jardin-living_3

Opt_jardin-living_2

Rosane Hinnah Dulinski y sus socias diseñaran el Estar Casiere, donde el clásico y el contemporáneo conviven en un mismo espacio.

Rosane-Hinnah-Dulinski_estar-casiere_1

Setenta living de Ana Hanszel y Marcelo Polido se han inspirado en la simplicidad geométrica del diseño nacional de los años 70. Líneas rectas, muebles de diseño como la butaca Bob, madera de imbuía miel, cuero envejecido y espejo configuran un espacio de colores sobrios y sofisticados pero al mismo tiempo muy acogedor.

Opt_setenta

Lidia Maciel en su espacio BW House apuesta por el blanco y negro. Un ambiente que también llama la atención por su doble altura de 5 metros, el revestimiento de mármol blanco en la pared de la chimenea y las fotografías de los artistas Raphael Macek y Wesley.

Opt_estar-casiere

Opt_bw

Marcelo Miniuscoli e Melissa Martín se han encargado de la Suíte Dois. Un dormitorio de estilo contemporáneo, con una paleta de colores bastante sobria y pequeños toques anaranjados. Me encanta la idea de la cama estilo dosel frente al panel de mármol italiano retroiluminado.

Opt_suite-2

¡Los niños también merecen un espacio pensado para ellos y si encima les ayuda a educar, aún mejor!!! Floresta Encantada de Luana y Lisandra Mundstock, nos transportan a este mundo de fantasía. Una habitación diseñada para niños de 0 a 4 años que pretende inculcar en los peques la importancia de la naturaleza.

Opt_Floresta

Johnny Thormsen en la Suíte Neoluxo, nos presenta un espacio de colores suaves – off white, dónde el amarillo reclama su protagonismo. En el mobiliario se mezclan piezas de tendencia art deco con otros de estilo contemporáneo.

Opt_suíte-neoluxo

Gabinete Gentleman de Guillerme Lopes nos recuerda la habitación de fumadores de las casa inglesas. Un ambiente masculino, con textiles de cuadros y decoración contundente, pensado para un hombre de costumbres exquisitas.

Opt_gabinete

El aseo, Lavabo de Luxo, de Fernanda Paim impresiona por sus colores y texturas. El marrón chocolate del granito de la encimera y los lavabos de DECA combinados con la grifería en bronce y el papel de pared de MICA dotan un aire de sofisticación al ambiente.

Opt_lavabo-luxo

Opt_lavabo-luxo_2

El baño del restaurante diseñado por Karen Fanti es más funcional. De líneas contemporáneas y colores sobrios, destaca su revestimiento de pared en relieve que nos dan una sensación de movimiento y la iluminación indirecta del techo.

Opt_lavabo-contemporaneo

El Dorado, el bronce y los metalizados parecen tomar fuerza en esta muestra y por supuesto no podrían dejar de estar presentes en la decoración de la Champagnería Chandon de Eduardo Braga y Suellen Ribeiro.

Opt_chandon

El espacio de Sandro Jasnievez, QG do chef, de carácter más informal, está pensado para la diversión entre amigos. Un lugar dónde se puede cocinar, disfrutar de una película ó bien jugar una partida de cartas con los amigos. Destaco el revestimiento del suelo en madera de demolición con diferentes tonalidades colocadas al estilo Chevron.

Opt_Qg

Para los que podéis visitarla, Casa Cor RS estará abierta hasta el 28 de septiembre.

Referencia Fotográfica: web Casa Cor RS

firmas

Un comentario en “CASA COR: Muestra de decoración y paisajismo en Brasil

  1. Ana decir que es impresionante este articulo donde nos haces contemplar con detalle cada exposicion que por cierto a cual mas espectacular en belleza, te envidio por poder haber disfrutado in situ dicha feria. Como siempre gracias por tu articulo tan sencillamente detallado al milimetro, que nos das ganas de cambiar la de decoracion de nuestra viviendia cada vez que te leeemos. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s