Balcones con encanto

El buen tiempo nos invita a renovar nuestros espacios exteriores. Es verdad, que no todos disponemos de grandes jardines o patios, pero sí, de un balcón ó una pequeña terraza que sin duda alguna podemos convertirlo en un mini-jardín que permita relajarnos en estas agradables tardes de la primavera y verano. Hoy os dejo unas cuantas ideas para conseguir exteriores realmente prácticos y atractivos.

balcones_33

Flores y plantas

Las flores y plantas son las protagonistas de estos espacios. Además de alegría y frescura, aportarán color y diferentes aromas al ambiente. Puedes distribuirlas por todo el balcón, colgarlas de la pared, colocarlas sobre una mesa, una estantería o bien en jardineras sobre el suelo. Una buena opción también es utilizar plantas fructíferas y crear un mini huerto.

balcones_7

balcones_34

Muebles para terraza

En espacios de pequeñas dimensiones, no es necesario disponer de muchos elementos, pero sí es fundamental tener claro el uso que le queremos dar: si es para disfrutar de una buena lectura, desayunar, charlar o simplemente relajarnos. La elección de muebles también dependerá del estilo y del espacio que disponemos.

Si el propósito es disponer de un rincón para el desayuno, será indispensable un par de sillas de rafia, metal o madera, combinados con una mesita de apoyo.

balcones_32

balcones_30

En el caso de que quieras crear un espacio más de relax, donde uno pueda tumbarse, puedes utilizar sillas de diseño como la Butterfly, Acapulco o Diamond o bien pequeños sillones hechos con palés, pequeñas hamacas y tumbonas. No podemos olvidar de que se trata de un espacio exterior y los muebles que elijas deben de ser resistentes a las inclemencias del tiempo.

balcones_1 balcones_21

balcones_29

Colores textiles

Abusa de los textiles lisos y estampados. Cojines, almohadones e incluso alfombrillas para exteriores llenan de colorido el espacio, amplían su confort y los deja más acogedores. Los colores vivos aportarán un aire muy veraniego y fresco a tu balcón, mientras que el blanco y negro imprimirán cierta sofisticación al espacio.

balcones_19

balcones_25

Iluminación

La iluminación cálida, tenue e indirecta es la ideal para estos espacios, puesto que la principal función es relajar. Faroles de suelo ó farolillos colgados imprimen este aire desenfadado; las velas, dan un carácter más romántico y si son aromáticas mejor, impregnan el ambiente de fascinantes aromas.

balcones_20

En resumen, el rattan, el bambú, la piedra ó el cristal – en general los materiales que evoquen la naturaleza – casan a la perfección con la decoración de terrazas, balcones y jardines. Por último, hay que tener en cuenta que la decoración de tu balcón no debe de desentonar mucho con la del resto de la casa, con lo que debes elegir colores que mantengan una armonía. Y no olvidar de complementar estos espacios con objetos exóticos, étnicos y una buena música !!!

Referencia fotografica pinterest

firmas

Un comentario en “Balcones con encanto

  1. Muchas gracias Ana por la manera tan sencilla de exponer este tema que muchas veces nos causan tantos problemas a la hora de decidirnos en la decoracion de nuestros espacios abiertos. Cojo nota de tus ideas y seguro que saco muy buen provecho de este articulo a la hora de decorar mi terraza, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s