Una casa en Mallorca

La llegada del mejor tiempo, me invita a recorrer las islas baleares en búsqueda de casas que nos ayuden a desconectar de la ajetreada vida que llevamos en las ciudades. La casa que os traigo hoy está situada en la espectacular isla Mediterránea – Mallorca, destino de innumerables turistas y refugio de muchos famosos.

Todo el interiorismo fue encargado a Isabel López Quesada, esta prestigiosa profesional española que fue premiada en 2012, como la mejor interiorista por la revista Architectural Digest .

La casa de Mallorca, como vais a ver en las fotos, se caracteriza por un estilo de arquitectura moderno de líneas rectas, sencillas y bien definidas. Este estilo de casa suele ser poco acogedor, sin embargo, Isabel logra a través de la decoración romper esta rigidez y componer espacios que transmitan calidez, comodidad y elegancia. ¿Queréis ver como lo hace?

Isabel Quesada_casa mayorca_2

Empezamos por el exterior. En el agradable y relajante porche se creó un ambiente de estar compuesto por un impresionante sillón informal, que logra destacar del conjunto no sólo por su tamaño, sino por su cuidadosa combinación de textiles. El color azul de los almohadones, que sirven de respaldo y asiento, gana dinamismo al componerlos con cojines de diferentes patrones, tamaños y colores que varían entre blanco, azul y rojo. La informalidad y alegría que nos trasmite este sillón es equilibrada con el restante de muebles que encontramos a su alrededor: imponentes luminarias de mesa puestas a cada lado del sillón, conjunto de butacas trenzadas con fibras naturales, originales mesitas de centro y el verde de las plantas naturales. 

Isabel Quesada_casa mayorca

Isabel Quesada_casa mayorca_3

Todos los espacios de la casa, nos invitan a sentirnos cómodos, pero sin perder este aire chic. Los colores azules que nos recuerdan el mar, el blanco y rojo vuelven a predominar los textiles del salón principal situado en el interior de la vivienda. Resulta interesante la composición de espejos colgados en la pared sobre el sillón principal. Me recuerdan las ventanas de los barcos y reflejan el paisaje exterior hacía el interior de la vivienda.

Isabel Quesada_casa mayorca_5

Isabel Quesada_casa mayorca_6

El comedor sorprende por el interesante contraste de la composición de una mesa de estilo minimalista con sillas de bambú y preciosas banquetas de estilo clásico en hierro y latón, tapizadas con tela estampada en color rojo y azul. Me encanta esta idea de ubicar las banquetas como mueble auxiliar en los extremos de la mesa, pues siempre abre la posibilidad de un invitado más y rompe la formalidad a la hora de sentarnos en la mesa.

Isabel Quesada_casa mayorca_8

Isabel Quesada_casa mayorca_7

Ahora pasamos a los dormitorios. Cada uno está decorado de una forma distinta, pero ambos se alejan del fuerte color rojo que veíamos en los textiles de los salones y dan paso a una paleta de colores más tranquila que varía entre el verde y el azul. Los cojines, mantas y alfombras están perfectamente combinados con los cabeceros, luminarias y con la selección exquisita de muebles como mesitas laterales, cómodas y sillas auxiliares.

Isabel Quesada_casa mayorca_13

Isabel Quesada_casa mayorca_16

Isabel Quesada_casa mayorca_14

Isabel Quesada_casa mayorca_20

Isabel Quesada_casa mayorca_18

La cocina y sobretodo los baños tienen su atractivo también. Sin olvidar que se trata de espacios dónde priman la funcionalidad y practicidad, se logra la calidez combinando los equipamientos con pequeños detalles, como los sencillos pero divertidos juegos de toallas, espejos de diferentes formas y tamaños, flores que siempre dan vida y un toque de alegría a estos espacios y los originales muebles que sirven como encimera para acoplar el lavabo.

Isabel Quesada_casa mayorca_9

Isabel Quesada_casa mayorca_15

Isabel Quesada_casa mayorca_19

Isabel Quesada_casa mayorca_10

La casa de Mallorca de Isabel Quesada me sorprende por la riqueza de detalles que podemos encontrar en cada rincón. Sin duda alguna es una estupenda referencia para inspirarnos a la hora de decorar nuestras casas.  

Fotografía: web de Isabel Quesada

firmas

Un comentario en “Una casa en Mallorca

  1. Una descripcion perfecta de la casa y sus componentes. Realmente he visitado la casa con tu manera sencilla, calida y perfecta de describirla. Muchas gracias Ana y esperando tu proximo articulo, seguro que sera tan interesante como los anteriores, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s