BOSCO DE LOBOS: gastronomía y diseño

Hace pocos meses, el Grupo en Compañía de Lobos, creado por Tomás Tarruella (cofundador del grupo Tragaluz) y sus socios Perico Cortés y Rafael Londoño, inauguraron en la capital española su nuevo restaurante especializado en comida italiana, llamado Bosco de Lobos. Su peculiar ubicación, el patio de la nueva Sede del Colegio de Arquitectos de Madrid – COAM, es el nuevo atractivo para los seguidores de la marca, tras el éxito de su anterior restaurante Ana la Santa.

bosco de lobos_x2

Como su propio nombre sugiere, Bosco de Lobos – bosque de Lobos en español, nos invita a sumergirnos en un espacio rodeado por la naturaleza. Resulta extraño hablar de verde en un edificio que se ubica en plena área urbana de Madrid, pero el caso, es que el excelente trabajo de la paisajista Ana Esteve, ha logrado transformar el patio interior del COAM en un espectacular jardín que abraza el restaurante y pone en evidencia el concepto de la marca.

Restaurante Bosco de Lobo_6

Por otro lado, Sandra Tarruella, autora del proyecto de interiorismo, también se suma a la idea de bosque. Ha utilizado materiales que evocan la naturaleza como la piedra, cuero y sobre todo la madera que la vamos a ver en todo el local: en forma de dibujos en los manteles, en el pavimento, en las mesas, en las estanterías, etc … Grandes ventanales acristalados a doble altura fomentan el intercambio visual entre el verde del exterior y el interior del restaurante. En definitiva, se ha creado un ambiente que invita a curiosear, a entrar y salir, descubrir los diferentes espacios, como si uno estuviera en el bosque buscando el camino a seguir.

bosco de lobos_x4

Aunque se puede acceder al restaurante desde el patio interior del COAM, la entrada principal se hace por la calle Farmacia. Desde allí, el cliente es conducido por el jardín hasta el salón principal, dónde la protagonista es una gran barra con 16 taburetes altos que recuerdan el modelo Morph de Zeitraum, donde se puede comer ó tomar una caña mientras se observa a los cocineros en acción. Alrededor de esta gran barra, se ubican acogedoras mesas rectangulares y redondas combinadas con sillas de estilo sobrio para 90 comensales. Observar el revestimiento del suelo, una especie de adoquines que imita a pequeños troncos de madera tallados y la interesante composición con luminarias colgantes que aprovechan la doble altura del espacio. 

Restaurante Bosco de Lobo_3

Restaurante Bosco de Lobo_4

Restaurante Bosco de Lobo_2

bosco de lobos_x5

Si el tiempo lo permite, la terraza es un verdadero lujo. Llena de árboles, plantas, iluminación sugerente y mobiliario exquisito, invita al cliente a relajarse y olvidarse de los ruidos de la ciudad.

Restaurante Bosco de Lobo_7

Restaurante Bosco de Lobo_9

Conectado al salón principal, a través de un pasadizo revestido completamente de madera natural tratada, encontramos un pequeño salón-biblioteca, que recuerda estéticamente a los estudios de arquitectura con sus flexos y estanterías. Se trata de una zona más reservada, pensada para comer, usar el ordenador, consultar libros, apreciar la luz y la tranquilidad del paisaje exterior.

Restaurante Bosco de Lobo_12

Restaurante Bosco de Lobo_11

bosco de lobos_x1Restaurante Bosco de Lobo_10

Restaurante Bosco de Lobo_8

Bosco de Lobos es un restaurante contemporáneo, urbano, desenfandado, de horarios largos y precios que pretenden ser comedidos. Entrar en Bosco es desconectarse de la ciudad y adentrarse en un espacio luminoso y abierto pero escondido detrás del Colegio de Arquitectos.

BOSCO DE LOBOS: C/ Hortaleza, 63 (Chueca-Malasaña), Madrid

Referencia fotografica: Olga Planas y el baul de colette.

firmas

Un comentario sobre “BOSCO DE LOBOS: gastronomía y diseño

  1. Simplemente decirte que gracias por descubrirnos este lugar tan interesante y como siempre con tu descripcion y paseo virtual que nos das, el que se acerque pasara como si conociera el lugar de antemano. Repito muchisimas gracias por el articulo y un abrazo.

Deja un comentario