Chiringuito chill out en Ibiza

En frente del mar, situado en Playa Nova a las afueras de Es Canar en Ibiza, se encuentra este acogedor chiringuito llamado Atzaro Beach. Los propietarios son los mismos de Atzaro Ibiza, uno de los alojamientos más interesantes que podemos encontrar actualmente en la Isla que se une al concepto de agroturismo.

mar

El chiringuito se viste de mediterráneo, de barco de pesca, de blanco y azul. Un ambiente creado para relajarse, disfrutar de la buena gastronomía y de las vistas increíbles del mar.

atzaro

Al acercarnos, lo primero que llama la atención es la gran cubierta hecha con unos tensores que sostienen una malla perforada de color arena. Cubre prácticamente todo el espacio y al ser agujereada produce un interesante efecto de luz y sombras sobre el cemento pulido, material que reviste todo el suelo del restaurante.

atzaro_5

atzaro_2

Bajo esta cubierta, se han creado zonas para diferentes actividades. Al fondo, más alejados de la playa, nos encontramos con camas de estilo balinés. Su estructura de madera de tipo dosel, está pensada para la colocación de cortinas que, además de proteger del sol, dan mayor privacidad al cliente, como si se tratara de pequeños reservados al aire libre. Zona perfecta para tomar un zumo natural, cócteles, charlar con los amigos ó simplemente descansar y leer un buen libro.

atzaro_21

atzaro_c

En la parte frontal del restaurante, una espectacular composición de mesas y sillas de color blanco decoradas con cojines de color azul turquesa y sombrillas hechas de tronco de madera y fibras naturales invitan al cliente a disfrutar de una comida fresca, de temporada, con productos ibicencos perfectos para una día de playa.

atzaro_4

atzaro_3

El pequeño toque del azul de los cojines, mezclado con colores neutros transmite una sensación de paz y tranquilidad. Sobre las mesas, la decoración es mínima, una pequeña maceta de aluminio estilo ikea con un poco de ramas verdes y los típicos recipientes de sal / pimienta de toda la vida ocupan el centro de la mesa. La vajilla es sencilla de color blanco acompañada de cubiertos plateados y servilletas decoradas de papel.

atzaro_10

atzaro_m

atzaro_p

Para los amantes del sol, se han creado zonas chillout a pie de playa. Aquí las protagonistas son las enormes y cómodas tumbonas, unas  hechas a medida con madera pintada, colchones de colores neutros e imnumerables cojines, otras de diseño hechas en fibra natural al estilo Orbit de Richard Frinier del fabricante Dedon.

atzaro_8

Los textiles, muebles y objetos de decoración como cuerdas, conchas, cestos de mimbre, redes, peces y barcos de madera nos recuerdan en todo momento la vida en el mar. Me resulta muy agradable contemplar los flotadores de barco de vidrio soplado de suaves colores envueltos en una red de cuerdas colgados de las sombrillas ó ver la composición hecha con unas pocas naranjas sobre las mesitas auxiliares de las camas balinesas ó bien apreciar el bodegón hecho sobre una pequeña estantería en la barra de los camareros.

atzaro_7

atzaro_b

atzaro_9

Por otro lado, me parece muy apropiado para este tipo de espacios, la mezcla de muebles de diseño con muebles hechos a mano. Cabe destacar las mesitas de centro hechas con troncos de madera ó el barco que se transformó en un sillón.

atzaro_6

atzaro_20

atzaro_g

Muchas veces pensamos que necesitamos objetos caros para componer y dar vida a un ambiente, pero al contrario, son los detalles bien combinados los que hacen la diferencia. Aportan calidez, alegría y sobre todo dan personalidad a tu espacio.

Referencia fotográfica: Ana Tramontin y http://www.atzaro.com

firmas

Un comentario en “Chiringuito chill out en Ibiza

  1. Un bonito lugar, sencillo y en armonia con el entorno.Estoy de acuerdo que con poco e imaginacion se pueden hacer bonitos ambientes que pueden competir con la mas altos estatus en decoracion. Precioso lugar en una maravillosa isla. Bonito articulo muchisimas gracias como siempre, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s