NYOVA, diseños con alma

Después de estas largas fiestas … empezamos el año con fuerza, energía y muchas novedades en diseño …

Si piensas que todo está inventado, la respuesta es definitivamente No. NYOVA, una editora de productos fundada por los españoles Isabel Jaime y Ander Eguia, acaba de lanzar su primera colección de productos, haciendo realidad las ideas de 14 jóvenes diseñadores.

Nyova

En un impecable evento organizado en el BUCCA de Madrid, el pasado mes de noviembre, para profesionales del mundo de la decoración, arquitectura e interiorismo, NYOVA expuso sus productos finalistas, dónde pudimos conocerlos, tocarlos y sobre todo hablar con sus creadores. La velada fue acompañada de un exquisito cóctel elaborado por el chef Javier Muñoz Calero, responsable gastronómico de Tartan Roof.

Cabe destacar que todas estas piezas de diseño fueron previamente seleccionadas por un jurado compuesto por importantes referencias del diseño español como Víctor Carrasco diseñador industrial, Marta Riopérez directora de la revista Nuevo Estilo, ELLE Decor, MiCasa, Casa Diez y la arquitecta Teresa Sapey. En el evento también pudimos disfrutar de la presencia de Joaquín Pérez Goicoechea de AGI Architects, Álvaro Catalán de Ocón diseñador industrial e Isabel Margalejo de la revista AD España, miembros que formarán parte del próximo jurado NYOVA.

equipo2

El resultado indiscutiblemente no podía ser mejor, una colección compuesta por un conjunto de objetos que van desde menaje y utensilios del hogar hasta mobiliario y sistemas de iluminación que emocionan, atrapan nuestra atención y despiertan la curiosidad de cualquiera.

Muy pronto todos estos productos se comercializarán mediante la plataforma digital http://www.nyova.com. Mientras tanto aquí os dejo algunas imágenes para que os vayáis disfrutando de estos novedosos artículos.

ORIKOMI diseñado por Liliya Galabova fue el producto ganador de este primer concurso. Se trata de un curioso juego de platos inspirado en el concepto de comer con las manos, costumbre típica de la cultura india y africana. Gracias al material utilizado, polipropileno compacto, se ha logrado la flexibilidad y resistencia necesaria para poder disfrutar de este nuevo modo de comer que trasciende la mesa y nos acerca a los otros comensales.

Orikomi_3

Orikomi_5

Orikomi_4

FORM diseñado por Carlos Guijarro e Iván Gordillo es una colección de luminarias formada por 3 lámparas de pared en distintas geometrías y una lámpara colgante. Todas están fabricadas en madera natural y poliestileno. Sus formas orgánicas nos recuerdan a los cantos rodados o guijarros. Quedan geniales agrupadas formando grandes mosaicos que pueden ser utilizadas en ambientes de recepciones ó salones creando una acogedora luz ambiental.

Form_4

Form-2jpg

Reconozco que a mí me ha despertado mucha curiosidad la mesa IWI. Sus autores Raquel Sola y Alejandro García se inspiraron en la forma de un acordeón y en su capacidad de estirarse. Se compone de una serie de soportes y tableros unidos de manera concatenada, dando al usuario la posibilidad de extender o recoger la mesa sin problemas. Aparte de su sorprendente diseño, lo interesante es que al poder separarse en pequeñas partes, puede ser utilizada al mismo tiempo para diferentes usos y usuarios.

Iwi_4

Iwi_5

WILD WISH diseñado por Eulalia Solans y Alexandra Leira es la fusión entre una mesa auxiliar y una luz ambiente. El resultado es un cubo construido totalmente en OSB que contrasta lo lleno – la tierra y lo vacío – el ser. Puede ser utilizado en cualquier ambiente.

wildwish

Pequeños elementos que hacen la diferencia, este es el caso de ON y AIRE diseñado por Álvaro Díaz Hernández. Una pieza discreta, pero muy ingeniosa. Se trata de una cascada de pequeños cubos de roble macizo que sirve para sustentar libros, revistas y periódicos al mismo tiempo que decora tu rincón de lectura favorito.

on

XTRA diseñado por Fernando Nañez es un mueble auxiliar multiuso inspirado en los años 50. En forma de X, está construido en madera de roble lisa con un panel frontal acanalado y sostenido por una elegante estructura de fe. Aportará un aire contemporáneo e industrial a cualquier ambiente.

xtra

Los niños también merecen diseño y sobre todo objetos que les permitan imaginar, jugar y divertirse. MONSTER GROUP diseñado por Jesús Reyes y Joaquín Millán es una silla y mesa que están inspiradas en la figura de un monstruo. Aparte de divertidas, son muy fáciles de montar, están fabricadas en contrachapado de abedul con detalles en material blando de color negro para la seguridad de los niños.

mostergroup

mostergroup_2

Sandra Pardo se ha inspirado en el texto de Virginia Woolf. Bajo su interpretación diseñó ALOLARGO, un increíble fotomural vinílico autoahesivo que busca simular una ventana a un Londres imaginario.

alolargo

De color, textura y forma que nos recuerdan a los granos de café, María Cecilia Sisterna nos presenta su original juego de café o Te SABOR A CAFÉ.

cafe

DROP de Hernán González Clot es una botella para almacenar agua muy original y práctica. Su cuerpo es de vidrio y en la parte exterior, se ha incorporado una membrana de silicona con forma de red, para evitar que se rompa en previsión de posibles caídas.

Drop

Diseñado por Mayte Arratia, DÚO puede ser el complemento perfecto para tu aseo. incluye en un mismo objeto pinza y cortauñas.

duo

EDGE diseñado por Lago Buceta y Joana Alba es una lámpara auxiliar inalámbrica portable. Su forma piramidal nos da la sensación de tener la luz en las propias manos. Esta construida en aluminio anonizado y metacrilato glaseado.

EDGE---PRINCIPAL

Edge_2

Como su propio nombre sugiere, POTRO está Inspirado en el elemento clásico de la gimnasia deportiva, el potro. Se trata de un original taburete fabricado en madera laminada de roble. Diseño de Gerard Bertomeu y Xavi Santodomingo.

potro

potro_1

Gracias a su forma sinuosa la butaca AIRE se hace muy atractiva, acogedora y confortable. Su autor Álvaro Díaz Hernández se inspiró nada más que en las corrientes de aire. Aportará a cualquier rincón de tu casa un aire de exclusividad y originalidad.

aire

NYOVA busca a través de sus productos innovar e contribuir a mejorar nuestra vida cotidiana. Su primera colección sorprende no sólo por la originalidad y exclusividad de sus productos, sino también por el cuidado y exigencia en el proceso de fabricación. ¡Qué más podemos pedir … sólo que venga ya la próxima colección !!!

referencia fotográfica: nyova, vintage comunicación

 

firmas

 

Un comentario en “NYOVA, diseños con alma

  1. Mi querida Ana, me alegra enormemente seguir disfrutando de tus maravillosos artículos y ver que sigues transmitiéndonos tantos y variados pensamientos para poder decorar nuestras viviendas. Hoy expones artículos muy curiosos y que plenamente me encantan y me quedo con la foto mural, que creo que tiene una gran versatilidad al exponer uno mismo el tema que en un momento de tu vida o ambiente te inspire para una confortable estancia en tu morada. Muchas gracias por enriquecernos articulo a articulo y un fuerte abrazo, espero que sigas asi mi querida Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s