Prepara tu mesa de PASCUA

Por estas fechas, los escaparates de las pastelerías se llenan de huevos y conejos de chocolate indicándonos que se aproxima la Semana Santa. Para muchos, esto no pasa de una tradición consumista. Sin embargo, según algunas fuentes, esta tradición tiene su origen en el siglo IV, cuando la Iglesia no aconsejaba el consumo de huevos durante la Cuaresma.

La consecuencia de esta norma religiosa, era un exceso de huevos al final de la Semana Santa, a los que había que dar salida de algún modo, pues tirarlos seria un pecado. De ahí, empieza la tradición de regalar una cesta de huevos frescos el domingo de Resurrección, que es el primer día en el que este precepto religioso dejaba de regir.

pascua_10

Luego, en el siglo XVIII, cuando la industria chocolatera consigue avances importantes en el manejo y tratamiento del chocolate, se empiezan a vaciar los huevos frescos y a rellenarlos de chocolate. Desde entonces, la decoración de los huevos de Pascua es todo un arte.

¿Y los conejos de chocolate? Cuenta la leyenda que esta tradición se la debemos a los antiguos teutones que creían que, en época de Pascua, eran los conejos los que incubaban los huevos. De ahí surge la asociación Conejo-Pascua.

¿Qué os parece, dejarnos llevar por esta tradición y decorar una bonita mesa para celebrar con nuestra familia el próximo Domingo de Pascua? Aquí os dejo unas ideas para que decores tu mesa con mucho encanto.

mesa-pascua_6

Para esta ocasión los colores pasteles siempre resultan muy agradables en la decoración de la mesa. Este año os traigo algunas ideas en tonos azules. Los manteles blancos o bajo platos hechos con fibras naturales son una opción perfecta, dan un aspecto más natural y acogedor a la mesa.

pascua

No dejes de prestar atención a los pequeños detalles. Individualmente, sobre los platos de los invitados, complemente la decoración con los elementos que simbolizan la pascua como huevos, conejos y pequeños nidos.

mesa-pascua_5

mesa-pascua_3

Tulipanes, lírios, margaritas … Use y abuse de las flores naturales para decorar el centro de la mesa, es un recurso muy sencillo que queda genial, sobre todo si estamos en primavera.

pascua_4

pascua_5

pascua_8

 ¡ FELIZ SEMANA SANTA !

 

Referencia fotográfica: ideas casas, decoestilo, onsuttonplace, holicoffee, antarasdiary, alllovelyparty

 

firmas

 

 

2 comentarios en “Prepara tu mesa de PASCUA

  1. Hola Ana, gracias por decirnos de donde viene esta tradicion tan arraigada a nuestra religion y como en el paso de los siglos se transformo en los huevos de pascua de chocolate. Por otro lado siempre nos das ideas que aun pareciendo sencillas, siempre decoramos con gran lujo y gusto todo aquello que gracias a ti nos proponemos. Un abrazo y genial como siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s