Toblerone House

Hoy os traigo la Casa Toblerone diseñada por el estudio MK27 del arquitecto brasileño Marcio Kogan. En general, su obra me encanta por la aparente sencillez de sus formas combinada con una complejidad interior llena de matices. 

casa-toblerone_2

Sin embargo, la Casa Toblerone ubicada en la ciudad de Sao Paulo, me ha llamado la atención no sólo por la sencillez arquitectónica y acogedora decoración, sino también por la forma original de enseñarnos su proyecto. Aparte de los planos y fotos de la casa, Marcio Kogan y su equipo, prepararon un vídeo que nos va enseñando la casa a través de la mirada de uno de sus habitantes, ¡El gato Kamilo! Un modo divertido y muy sugerente de transmitir sensaciones y detalles de su proyecto. Allí os dejo el vídeo, ¿A ver que os parece?

Con una superficie construida de 590 m2, la casa Toblerone se concibe en dos plantas de características completamente opuestas: una primera planta libre con grandes puertas correderas de cristal que se extienden hasta el jardín y dónde se ubican los espacios públicos como salón, comedor, cocina y zona de escritorio, y una segunda planta de carácter introvertido, delimitado por vigas de hormigón y una gran piel de madera, dónde se ubican los dormitorios, baños y salón íntimo.

toblerone-house

La simplicidad estructural recuerda el concepto Domino de planta libre desarrollado por el arquitecto franco-suizo Le Corbusier en 1914.

casa-tobleronetoblerone-house_2

La racionalidad también se encuentra en la elección de tres materiales: hormigón en las losas, vidrio en las puertas correderas y madera en la caja y acabados interiores.

casa-toblerone_8

La envolvente de madera de la segunda planta funciona como un brise soleil que se puede abrir y cerrar según la necesidad del cliente. La piel de cristal en la primera planta está retranqueada y protegida por las losas de hormigón, dispuestas de tal modo que al abrirlas, proporciona una ventilación cruzada en toda la casa, logrando un confort térmico natural sin agredir el medio ambiente.

toblerone-house_4toblerone-house_3

La riqueza arquitectónica se complementa con la elección de un mobiliario de diseño, como las sillas de Jader de Almdeida, butacas de Ronan & Erwan Bourollec, lámparas de Tom Dixon entre otros.

casa-toblerone_6casa-toblerone_7casa-toblerone_5casa-toblerone_3casa-toblerone_4casa-toblerone_9

El paisajismo simple y elegante pone en evidencia un árbol fructífero muy peculiar del país, la Jabuticabeira.

casa-toblerone_8

Marcio Kogan, dispone actualmente de un equipo multidisciplinar formado por 28 arquitectos. Grandes admiradores de la arquitectura modernista del país, sus proyectos buscan en todo momento la simplicidad formal y la precisión en los detalles y acabados.

Referencia fotográfica: MK27

firmas

Un comentario en “Toblerone House

  1. Me parece una casa aun estando en un grado altisimo de sencillez, por su integridad tan perfecta en el entorno, la paz que te envuelve al contemplarla con grandes espaciosen su decoracion, solo puedo decir Ana que yo quiero una, me encanto. Gran alticulo como siempre, lo hechaba de menos, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s