HINKE SCHREUDERS: Bordados contemporáneos

El post que publiqué sobre el Monasterio de Corias, un parador que marca la diferencia, me ha llevado a investigar sobre diferentes técnicas artísticas antiguas como el arte del hilorama y los bordados. Estas técnicas siempre nos recuerdan las casas de nuestras abuelas, pero la verdad es que en los últimos años han arrojado una nueva luz y vuelven a estar de moda en la decoración de casas, restaurantes y hoteles.

Son varios los artistas que trabajan en torno a estas técnicas. En este sentido, hoy os traigo unas imágenes de la obra de la holandesa Hinke Schreuder. Una artista contemporánea que busca comunicarse a través de la intersección de dos técnicas, la fotografía y el bordado. Hinke escoge fotografías ó ilustraciones vintage de mujeres de los años 50, y las transforma superponiéndolas con elaboradas capas de bordado hechas a mano, de puntillas o de encajes. El resultado es sorprendente, obtiene imágenes completamente nuevas, a veces perturbadoras ó inquietantes.

Hinke_1

Hinke_2

Hinke_3

Hinke_4

Heiki

Heiki_2

Heiki_3

Heiki_4

Según Hinke, su obra busca sutilmente confundir las nociones de vulnerabilidad femenina y reforzar la posición del bordado como medio artístico. Sus últimas exposiciones fueron en el The Embroiderederd, We Like Art y Amsterdan Drawing.

Referencia fotográfica: http://www.sudsansoda.com, mestudio

firmas

Un comentario en “HINKE SCHREUDERS: Bordados contemporáneos

  1. Interesante manera de hacer arte con algo tan clasico como decias del bordado de nuestras abuelas. Sale de lo tradicional seguiendo dicha pauta, repito muy interesante Ana, bonito articulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s