
El post que publiqué sobre el Monasterio de Corias, un parador que marca la diferencia, me ha llevado a investigar sobre diferentes técnicas artísticas antiguas como el arte del hilorama y los bordados. Estas técnicas siempre nos recuerdan las casas de nuestras abuelas, pero la verdad es que en los últimos años han arrojado una nueva luz y vuelven a estar de moda en la decoración de casas, restaurantes y hoteles.
Son varios los artistas que trabajan en torno a estas técnicas. En este sentido, hoy os traigo unas imágenes de la obra de la holandesa Hinke Schreuder. Una artista contemporánea que busca comunicarse a través de la intersección de dos técnicas, la fotografía y el bordado. Hinke escoge fotografías ó ilustraciones vintage de mujeres de los años 50, y las transforma superponiéndolas con elaboradas capas de bordado hechas a mano, de puntillas o de encajes. El resultado es sorprendente, obtiene imágenes completamente nuevas, a veces perturbadoras ó inquietantes.
Según Hinke, su obra busca sutilmente confundir las nociones de vulnerabilidad femenina y reforzar la posición del bordado como medio artístico. Sus últimas exposiciones fueron en el The Embroiderederd, We Like Art y Amsterdan Drawing.
Referencia fotográfica: http://www.sudsansoda.com, mestudio
Interesante manera de hacer arte con algo tan clasico como decias del bordado de nuestras abuelas. Sale de lo tradicional seguiendo dicha pauta, repito muy interesante Ana, bonito articulo.